• Inicio
  • Cuquitos Abajo
    • Mis amigas #EnCuquitos
  • Cuquitos de Moda
  • En los Cuquitos de
  • Cuquitos Ilustrados
  • Cuquitos color rosa
    • Cuquitos con Annie
  • Sobre mi
Blog Blog
Cuquitos Abajo

Vivir juntos ¡destiñe el príncipe!

Ene 07, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 0
Tags: blog, Breakfast at Tiffany's, carrie bradshaw, cuquitos, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, fiona, lingerie, mujeres, No Strings Attached, principe azul, rapunzel, sex and the city, WildFox Couture

Hace unas semanas Juana entró a la dimensión desconocida, mejor dicho se salió de la zona de confort sin tiquete de regreso; hace dos semanas se fue a vivir con Joaquín. Y ustedes que leen esto pensaran: -¡esta si es exagerada!, eso no es tan grave; pero no sé si es cosa de ella o fue que el príncipe se le volvió sapo.

Para empezar les cuento que él y ella siempre han tenido una relación complicada, digamos que es una relación diferente y muy de ellos; es de esas que nadie entiende y que tampoco quiere ser entendida, está llena de peleas sin razón coherente, celos de «borra a esa perrita de Instagram«, pucheros de esos que reducen la edad a un dígito, volteada de ojos y caprichitos,  pero también de besitos, cosquillas, amor y detalles como «él se queda despierto porque tengo cólico y me quiere cuidar”, y bueno muchas cosas más.

Es algo como dijo Carrie Bradshaw «no era lógica, era amor».

Escena de la serie Sex and the city (2004)

Escena de la serie Sex and the city (2004)

Bueno en fin, Juana y Joaquín se fueron a vivir juntos, pero valga aclarar que no eran newlyweds ni tampoco ella estaba embarazada, simplemente resultaron viviendo juntos y ahí fue cuando el príncipe empezó a desteñir.

Ya no era ir a cine y tocarse la manito, ni ir a comer y pretender ser una flor delicada que mastica pétalos de rosa. ¡No! Ya era convivir 24/7 era que él la viera con los despeluques mañaneros y que ella tuviera que compartir las almohadas.

Imagen tomada de Instagram @WildFoxCouture (2015)

Imagen tomada de Instagram @WildFoxCouture (2015)

Para Juana era despertarse feliz a su lado con un besito que no olía precisamente a «Colgate» pero que era lo mejor de su día, era acostarse con ganas de ahorcarlo pero con la necesidad de desearle las buenas noches para poder dormir bien. Era recoger papelitos y medias por todo el cuarto porque él no entendía que había un lugar para cada cosa. Enseñarle que había algo llamado orden, que aparentemente el desconocía.

Ella sabe que él duerme como si no hubiera un mañana, que es un complique para comer y ama un rapidito sin calentamiento en las mañanas.

Para Joaquín era aceptar que ella comía como un dinosaurio bebe, ¿vieron amigos con derechos? Así, igualita a Emma; abrazarla por su llanto sin razón aparente y, tratar de no sufrir de una infarto cada mañana, cuando al abrir los ojos, lo primero que ve es a Juana mirándolo con sus ojos de: ¡Hola!

Escena de Breakfast at Tiffany's (1961)

Escena de Breakfast at Tiffany’s (1961)

Y aunque todo suena muy comedia romántica, en la que al final todos se aman, esas pequeñas cosas, le iban dañando el genio a Juana. Ella sentía que sus cosas ya no eran tan propias, sus decisiones debían considerar a alguien más, sus espacios ya no tenían ese letrero invisible que decía mío en cada rincón.

Ya eran dos, así que él tuvo que aprender a amar que ella acostumbre pegarse a él como una garrapata en la noche, y que aunque la cama sea gigante, ella debe estar, milimétricamente, cerca de él. Ella sufre de fríos y el de calores, y noche tras noche él ha entendido que cuando ella se logra dormir profundamente, finaliza la ternura y  le quita la cobija.

Ella está aprendiendo a tolerar que el use sus pantuflas porque son más cómodas, aunque aquí entre nos el rosado nunca será su color.

Vivir juntos para Juana es lo mejor de lo peor, es aprender, es conocerse, es hacer el amor y después jugar jenga. Es saber que él “estripa” la crema de dientes por la mitad, que deja todo revolcado como si hubiera pasado un terremoto y que no todo huele a florecitas.

Vivir juntos para Joaquín es saber que ella tiene un geniecito de mil demonios, que ella a veces no se quiere depilar las piernas y que duerme abrazada al primer peluche que tuvo cuando era bebe.

Escena de la película "Amigos con derechos" (2004)

Escena de la película «Amigos con derechos» (2004)

Vivir juntos es que ellos siempre fueron mejores amigos, pero ya es su cómplice, su mejor lugar para estar. Y es que no todo es un cuento de hadas, el príncipe si se destiño y la princesa se parece más a Fiona que a Rapunzel.

No es como salir un viernes por la noche o ir a la finca con la familia. Ya es compromiso, responsabilidad y mucho amor. Es cuidarse, respetarse y reírse a carcajadas el uno del otro.

Hay muchas cosas que no le gustan de él, y evidentemente el odia muchas de ella. Pero las que les gustan, los enloquecen, les fascinan, los hacen olvidar todo. Son felices viviendo juntos, de enamorarse cada día, de conocerse las manías y derretirse de amor.

Escena de Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Escena de Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Definitivamente vivir con el novio nos hace darnos cuenta de que no sabemos nadaaaaaaaaaaa. Y que tener un novio es igual a estudiar una carrera, uno estudia 5 años, hace práctica pero cuando consigue el primer trabajo se da cuenta que esta jodido y que necesita empezar a forjar el carácter y probar finura. Así que los invito a que no se casen de primerazo, por qué que pereza un divorcio a los 6 meses, vivan con sus novios, conózcanlos con letra mayúscula y ya después juzguen si les gusta tanto.

Entiendan que no hay príncipes, ni princesas, solo mucho cuento, pero que si hay finales felices, (esos que a mí me gustan de cuquitos en el suelo).

Vivir juntos es dejar el orgullo a un lado, dejar de pensar en uno, saber que hay algunas batallas que es mejor no ganar, para ganar otras que valen la pena, es tomarse de la mano y volar juntos de verdad, con todo el equipaje y la lista de defectos. Es tener un compañero no el hombre perfecto.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

17
Share:
PreviousNext

¡A cuquito quitao!

Nov 19, 2015
by administrador1
Comments: 0
Por: MªL Hablar ¡a cuquito quitao! o ¡a calzón quitao!, como diría el dicho popular, no es algo para todo el mundo. No se trata solo de liberarse de los prejuicios morales, muy comunes en nuestra sociedad machista que aunque cada vez da más cabida a mujeres como nosotras, sin pelos en la lengua, sigue cohibiendo […]
Mis amigas #EnCuquitos

Cuquitos para el alma

Jun 08, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 0
Volví de vacaciones más renovada que nunca y hoy tengo la felicidad de mostrarles unos cuquitos para el alma. Como ya todos deben haber notado, pintar mándalas está de moda. Una técnica de relajación oriental que cada día toma más fuerza. Los mándalas son representaciones del universo con una utilidad espiritual o ritual. Una palabra […]
Cuquitos de Moda

Leave A Reply Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos!

monica-ortiz-thumbf

Este es mi blog, una mirada muy rosa, íntima y un poco coqueta.

Conoce Más

Categorías

  • Cuquitos Abajo (18)
  • Cuquitos color rosa (3)
  • Cuquitos con Annie (3)
  • Cuquitos de Moda (14)
  • Cuquitos Ilustrados (15)
  • En los Cuquitos de (19)
  • Mis amigas #EnCuquitos (6)

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

Entradas recientes

  • Me gustas, pero…
  • Detrás de cada gran mujer hay una amiga
  • Me enamoré de mi y me gustó

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

    Instagram @encuquitos

    No images found!
    Try some other hashtag or username

    Calendario

    febrero 2021
    L M X J V S D
    « Abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728

    Buscar

    Mis Entradas

    Copyright 2020 Knoxville. All Rights Reserved.