Espero que todas se hayan confesado en Semana Santa, porque hoy quiero que saquemos esa personalidad «macabra» que llevamos dentro.
Siniestra es una propuesta de ropa íntima, que busca explorar la seducción de una forma más “darks”. Una invitación a que nos arriesguemos a ir al lado oscuro a la hora de conquistar, dentro y fuera de la cama.
«Black is my happy color»
Para los que conocemos a Sara Vélez (diseñadora de la marca) es demasiado coherente a su esencia lo que propone en cada prenda. Y es que si conocieron a “diestra”, su fiel compañera hace algunos años, era necesario que nos presentara a Siniestra.
Para empezar a comprender mejor este juego de palabras, les contaré como “dextra” y “sinistra“, que luego se convertirían diestra y siniestra, para las lenguas antiguas; han sido cargadas de supersticiones y significados negativos.
Históricamente se ha pensado que los “zurdos” (los que escriben con la mano izquierda), fueron dotados por la naturaleza, con la mano “equivocada”. Se decían que dicha desviación era algo del demonio y, de allí surge la relación de la derecha con el bien y la izquierda con el mal. También asociada a los llamados -bajos instintos- y momentos de placer.
Sara Vélez
«De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra». Mario Benedetti
Se dice que si nos levantamos con el pie derecho el día va bien o con el pie izquierdo todo va en reversa. Sin embargo, todo eso esta mandado a recoger, porque si de cuquitos hablamos, nada mejor que disfrutar de momentos con #Siniestra.
Es así como Sara a sus 24 años, se divierte con lo “prohibido” y lo plasma en sus creaciones.
Diseñadora de modas, calzado y marroquinería, le encanta la música, bailar, disfruta de la naturaleza, los programas de crímenes de ID, ver películas y trabajar mucho en lo que le gusta.
Diseñar para ella se convierte en un medio de expresión desde que tiene memoria: “Pequeña llenaba cuadernos con dibujos de chicas con mucha ropa diferente y ya grande no se quedan en bocetos, es muy emocionante.”
Siniestra nace en 2011, como proyecto final universitario, en donde se crea marca tras un proceso «autobiográfico». Y, de manera metafórica, Sara escribió la historia de una seductora asesina serial. Una mujer que se viste para la noche, se viste para matar.
IG: @SoySiniestra
Son entonces, para una mujer segura que busca verse y sentirse peligrosamente femenina.
A sus consumidoras no las define ni la edad, ni el rango social. Son cuestión de actitud.
“Mujeres que se sienten sensuales, exploran, transgreden y que además conversan con la estética de la marca.”
Es una marca que sigue tendencias, pero aplicadas a la marca.
Actualmente, Siniestra está trabajando en la próxima colección. El lanzamiento de su propia línea de bolsos y su colección de prendas exteriores, que será una mezcla de órganos + naturaleza, en compañía de More, una ilustradora local.
“Prendas con siluetas ajustadas, muy femeninas, seductoras, perfectas para salir a matar”.
Todas las mujeres somos siniestras, unas más en el fondo que otras, pero sin excepción todas tenemos ese toque de seducción, de coquetería. Somos seres eróticos y sexuales, que disfrutamos «matar» a besos a nuestras víctimas; y es así como la marca gira en torno a eso: Mujeres criminales de la seducción…
Para que vayan a conocer la marca, les cuento que están ubicados en la ciudad de Medellín en Colombia, en id Store en el barrio El Poblado, en Zolly en la Av. las, en DeRepente Boutique en el 3er piso en el C.C El Diamante y en Laureles en la Av. Nutibara en Casa Redonda.
Igualmente les dejo todos los datos de contacto, para que no se pierdan nada de la marca.
Y recuerden estar #EnCuquitos, también es ser “Siniestras”.
Contacto:
Celular: 📞 +57 3152835666
Facebook: Siniestra
Instagram: @SoySiniestra
Y para terminar, no se pierdan este video de la cantante Karol G, en el cual Siniestra colaboró con el vestuario.
¡Feliz Lunes!