• Inicio
  • Cuquitos Abajo
    • Mis amigas #EnCuquitos
  • Cuquitos de Moda
  • En los Cuquitos de
  • Cuquitos Ilustrados
  • Cuquitos color rosa
    • Cuquitos con Annie
  • Sobre mi
Blog Blog
Mis amigas #EnCuquitos

Quemando cuquitos

Mar 08, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 0
Tags: blog, bonitas, citas, Colombia, cuquitos, desnudez, Dia de la mujer, Diseño, Fashion, femenino, girl power, Hecho en Colombia, ilustracion, Instagram, Intimo, lenceria, libres, lingerie, Moda, mujer, mujeres, online, opinion, pink, redes sociales, relaciones, ropa interior, style

A veces hablar de feminismo se vuelve igual a “la quema del brasier”, algo que perdió contenido y se volvió más show. Nuestros símbolos de empoderamiento femenino, se han convertido en rehusarnos a leer Cosmopolitan o en algunos casos rechazar el hecho de ser mamás, lo cual es totalmente carente de sentido, puesto que ya no lleva consigo los significados por los que miles de mujeres lucharon, y hoy no son más que un mito mediático, un meme más de las redes sociales.

Imagen recuperada del portal: Retos femeninos

Imagen recuperada del portal: Retos femeninos

Por eso, pienso que en una sociedad que nos llena de posibilidades, nada mejor que reinventarnos como mujeres, y dejar de juzgar a aquellas, que piensan diferente, a las que ven su feminidad a partir de otras manifestaciones, que hoy en día no apelan al hecho de usar o no un pantalón; porque aquí entre nos, si tuviera que elegir una prenda serían los cuquitos, que me hablan de una mujer autentica y segura de sí misma, y que sin miedo al rechazo es capaz de dar su opinión.

Para hablar de este tema hoy tengo una invitada súper especial, una nueva amiga #EnCuquitos, que desde su experiencia nos dará su perspectiva, acerca de ser mujer.

Por: Carolina Arboleda

Por estos días todo esta relacionado con el #GirlPower, con el empoderamiento femenino, con la idea de que las mujeres estamos al mismo nivel que los hombres, y principalmente con que todavía hay mucho machismo y que nos queda mucho por recorrer para alcanzar la tan anhelada igualdad.

Todo esto es muy cierto, las mujeres todavía somos oprimidas por esposos y novios machistas, todavía hay muchas mujeres maltratadas, mujeres violadas por la manera como se viste o por andar solas por las calles; hay cantidades alarmantes de femicidios al año, y todavía hay mujeres con altos cargos empresariales que reciben menos dinero que sus colegas del genero opuesto; la problemática es real, y como mujeres jóvenes estamos en la obligación de combatir y cambiar dichos comportamientos.

Sin embargo, veo que hay muchas partidarias de ese cambio, así que yo hoy quiero hablar de algo que también nos debería interesar como mujeres, y que muchas veces olvidamos.

Cada día me siento un poquito mas como si fuera parte de un planeta diferente, como si mi ideal de vida fuera algo completamente “old fashion” y en contra de toda idea moderna de feminismo y el tan amado #GirlPower.

Desde que tengo uso de razón mi único sueño ha sido ser esposa y madre, cuando estaba pequeña parecía algo completamente tierno, y todos los adultos celebraban que una niña pequeña dijera que soñaba con crecer y ser mamá.

Imagen de la ilustradora Agustina Guerrero. Recuperda de URL: Playground Noticias

Imagen de la ilustradora Agustina Guerrero. Recuperda de URL: Playground Noticias

Con los años, este sentimiento cambio un poco, recuerdo que cuando estaba en bachillerato era impensable decir que quería ser mamá, y para aparentar y parecer una niña “cool” me reía de las compañeras que se sentían orgullosas de sus “stay at home mom”, (lo escribo en ingles porque me parece mas apropiado el termino de madre que se queda en la casa, que de ama de casa).

Lo primero para mi hace referencia a toda una labor de madre, educadora, guía, y compañera de vida; mientras que ama de casa me suena a la encargada de ir a mercar, limpiar, tender las camas y hacer que la casa permanezca impecable todo el día.

Con el paso de los años, y gracias a la capacidad de madurar que uno va adquiriendo, que, aunque a los 25 años no es mucha, si le da un poco de claridad para dejar de lado los prejuicios de las amigas y la sociedad. Entendí que lo mas importante en la vida es ser fiel a uno mismo, y vivir  mostrándonos tal y como somos, con lo bueno o malo que esto traiga.

«La gente te amará por lo que eres, y otros te odiarán por la misma razón»

En el mundo en que vivimos hemos alcanzado cierta libertad, y, aparentemente, ya no importa encontrar “el mejor partido”, o que nos esta cogiendo el tren para “organizarnos con la pareja”, o que si a los 30 no nos hemos casado nos vamos a quedar vistiendo santos; sin embargo tenemos ciertos «limitantes», que en mi forma de ver las cosas, se oponen a este ideal de mujer libre que queremos ser.

Y es que para vivir el estilo de vida que nos plazca, tenemos que asumir la presión profesional, la competencia por la que tiene mas éxitos laborales o el mejor trabajo, la que gana mas o la que ha viajado mas, la presión de tener un master o un doctorado antes de los 30, o de tener casa, carro y beca.

girl-power

Es como si hoy en día lo que nos define es el estatus laboral, como si estuviéramos condicionados como seres humanos a ser exitosos profesionalmente, para así entrar en esa batalla incansable de personas triunfadoras.

Para mi el día de la mujer debe enfocarse en la libertad, que como mujeres hemos adquirido, y lo que con ella hemos logrado.

Hoy debe ser un día para conmemorar los derechos que finalmente nos han otorgado, para conmemorar esas mujeres trabajadoras que han demostrado que efectivamente tenemos la misma capacidad motriz y mental que los hombres tienen, pero no debería ser una carrera interminable contra los hombres, otras mujeres y todo lo que se pase por nuestro camino; tratando de demostrar quien tiene mejor salario, logros académicos, maestrías, doctorados y ascensos en los trabajos. Cosas que finalmente definen la sociedad pero que no hablan específicamente de ser mujeres.

Ser feministas debería ser celebrar el poder vestirnos como queremos, el poder escoger nuestra profesión, ir a la universidad y colegios, sin mayores limitaciones, encontrar más que un esposo, un compañero y casarnos por amor. Elegir si queremos o no ser madres, amar nuestro cuerpo porque nos pertenece y nadie más tiene decide sobre este; tener la libertad de soñar en grande y lograr lo que nos propongamos; para escoger diferentes estilos de vida sin desmeritar uno, u otro.

Deberíamos poder celebrar esas cosas que nos hacen mujeres y nos diferencian, en donde el deseo de ser mamá también es válido, y no es motivo de vergüenza. No es algo que «simplemente paso», sino un verdadero estilo de vida.

Quisiera poder tener la libertad de elegir libremente, sin miradas de desaprobación o comentarios negativos, sin intentos de convencerme para cambiar mi decisión o miradas de “esta niña se daño la vida, y desaprovecho tanto potencial”.

Carolina Arboleda

Carolina Arboleda

Quisiera hacer uso de la libertad que las mujeres hemos adquirido para poder vivir mi vida a mi antojo, siendo fiel a mis creencias y sueños, vivir una vida sincera y real, una vida #EnCuquitos.

Acerca de Carolina 

“Soy diseñadora de vestuario, creativa, entusiasta y apasionada por escribir.  Acabo de llegar de viaje, todavía no he empezado a trabajar, hace algunos días entre a competir en las ligas del cuarto de siglo, soy amiguera, me gusta la fiesta, aunque ya disfruto mucho más quedarme en la casa, ver películas y acostarme temprano para salir a caminar con la mamá, y principalmente sueño con ser esposa y MAMÁ”.

Espero que hayan disfrutado mucho nuestro post de esta nueva amiga #EnCuquitos y los invitamos a que nos sigan leyendo.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

7
Share:
PreviousNext

Ana Giraldo

Feb 09, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 0
«No olvides enamorarte primero de ti misma» Carrie Bradshaw Esta semana todo gira en torno al amor, 14 de Febrero y la invitación es a amarnos tal y como somos, pero como muchas van a celebrar con los cuquitos en el suelo, nada mejor que hablar de sexo con una experta.  Y no, no es […]
En los Cuquitos de

Purpuratta

May 24, 2017
by Mónica Ortiz
Comments: 0
Yo hacía muuuucho no escribía, pero es qué entre esto y aquello se me van los días y del blog nada de nada, pero hace como 1 mes viví una experiencia que merece ser contada. Yo creo que muchas de ustedes ya la conocen, la han vivido o la han escuchado. Se trata de Purpuratta […]
Cuquitos de Moda

Leave A Reply Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos!

monica-ortiz-thumbf

Este es mi blog, una mirada muy rosa, íntima y un poco coqueta.

Conoce Más

Categorías

  • Cuquitos Abajo (18)
  • Cuquitos color rosa (3)
  • Cuquitos con Annie (3)
  • Cuquitos de Moda (14)
  • Cuquitos Ilustrados (15)
  • En los Cuquitos de (19)
  • Mis amigas #EnCuquitos (6)

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

Entradas recientes

  • Me gustas, pero…
  • Detrás de cada gran mujer hay una amiga
  • Me enamoré de mi y me gustó

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

    Instagram @encuquitos

    No images found!
    Try some other hashtag or username

    Calendario

    marzo 2021
    L M X J V S D
    « Abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

    Buscar

    Mis Entradas

    Copyright 2020 Knoxville. All Rights Reserved.