Tras el cierre de esta edición de Colombiamoda me quedaron algunos sin sabores, pues ciertos “detalles”, me han hecho cuestionarme fuertemente sobre la industria de la moda colombiana.
Esto, como a otros bloggers, que se han manifestado sobre el tema; ha marcado un alto para evaluar nuestra posición en el medio, y, en mi caso, personal, me ha generado la necesidad de RENACER.
Recordé y valoré, más que nunca, que más allá de ¨lo fashion¨, las prendas de moda deben estar hechas tras la reflexión del cuerpo y del acto de vestir. Sin embargo, el tema de hoy es mucho más agradable, que una crítica a nuestra «semana de la moda».
Les voy a hablar de una marca que me encanta, su concepto florecer y su aporte social, acompañado de unas fotos espectaculares que se realizaron con la colaboración de SSTYLED.
#BeautifulInMyOwnSkin
La pasarela M, encabezada por #ModoRosa, fue una bocanada de aire fresco, a la banalidad y sin sentidos de la feria.
Una propuesta con enfoque social, materializada por parte de las marcas: Noise Lab, Airavata, y Pura; en colaboración con Tripartita Comunicaciones.
Narró una historia desde el momento en que una mujer se ve afectada por el cáncer de mama, hasta el momento en que llega a ese “volver a nacer”, tan importante y significativo.
Para mi, la interpretación de -FLORECER- dada por Pura, es totalmente reflexiva y elocuente, por esto quise hacer enfasis en ella.
Etimologicamente florecer viene del latín «florescerse», que compone del sustantivo “flor” y del sufijo “ecer”, que indica transformación o cambio de estado, y textualmente significa -echar flores a una planta». Sin embargo mi definición favorita es la de Manuela Pineda, diseñadora de Pura.
“Reconocernos, empezar por dentro y recorrer el cuerpo…
Somos vida y en vida despedimos lo que algún día fuimos, nos transformamos, cambiamos, y nuevamente, nos reconocemos.
Florecemos en el momento en que nos despojamos de lo superfluo, del sin sentido, renacemos en el momento en que la vida es nuestra y es tan nuestra que la sentimos.
Somos, cuando brotamos de la naturaleza misma de nuestros cuerpos; somos, cuando entendemos la vida como un aceptar, creer y renacer cada día”.
Manuela Pineda
Manuela es diseñadora de Vestuario de la UPB, una mujer tranquila, apasionada por la moda y fiel amante de los animales, que a sus 24 años se destaca en el sector textil y confección con su marca de autor: PURA.
Pura surge en 2014, como un proyecto universitario, pero poco a poco se fue abriendo camino en el medio, pues su esencia de simplicidad y su invitación a encontrar la belleza en los detalles, se ha convertido en una alternativa clara para los consumidores de moda.
Con su iniciativa #beautifulinmyownskin, Pura está realizando una donación muy especial a Modo Rosa, a partir de la venta de unas pañoletas, diseñadas especialmente para esta causa.
«Si nos conocemos, podremos detectar más fácilmente algo inusual en nuestros cuerpos».
Miles de mujeres ya se han unido, y me siento feliz de extender esta invitación. Un llamado a sentirnos hermosas en nuestra propia piel, a querernos y cuidarnos.
Florecer es del alma, es volver a creer, volver a soñar, volver a luchar. Es hablar desde el interior, reconocernos y re inventarnos. Es ser REALES y estar #EnCuquitos.
Espero que hayan disfrutado mucho este post y las fotos tan especiales que realizamos para acompañarlo. Los invito a seguir a PURA en sus redes sociales y acompañarnos en estos pasos rosas. 💕
Contacto:
Instagram:@pura_vestuarioo
Showroom: Provenza Carrera 34 # 8ª’15
Celular: 310 431 09 66
Email: puravestuario@gmail.com
Agradecimientos:
Modelo: Maria Clara Ramirez @Maria_claram
Ropa interior: @SusseLingerie
Fotografía: Jorge Henao @jdobleuph
Maquillaje y peinado: Nataliamakaup @Nataliamakaup
Styling: Mónica Ortiz @moniortizm / Santiago Ospina @sstyledco
Asistente: Esteban Castillo @jestebancastillo