Empezar una relación es lo más difícil que hay, porque entre las primeras citas, donde jugamos a ser “perfectas” y la intermitencia paralela del man, donde decide si le gustamos o no, hay demasiado desgaste. Así que algunas veces, nos dejamos aconsejar por esa vocesita interna, que no está tan cuerda, ha visto demasiadas comedias románticas, y en definitiva, no es tan buena en ese campo… así que terminamos ¡Cagándola!
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Y es que ¿a quién no le ha pasado? que por “llamar la atención”, demasiados mimos, unos traguitos de más ó simple aburrición, la terminamos embarrando y dañando nuestras relaciones amorosas.
Por eso hoy quiero que nos equilibremos los chakras y admitamos que, por más que queramos nuestra vida no es una canción de Shakira, ni un capítulo de Gossip Girl, y que por más «simpática» que sea nuestro alter ego -la loca-, a veces es mejor dejarla escondidita un rato.
Gossip Girl
En el fondo todas sabemos que nuestra «crazy bitch» interna es bastante jarta y la mayoría de los hombres (o por lo menos los normales), no la tolera y a su primer síntoma prenden letreritos de ¡CUIDADO, LOCA CERCA! La buena noticia es que cuando se enamoran de nuestras “particularidades”, logran tolerar estos “ataques de locura” sin pensar que nos deben internar y huir al país más lejano.
Mean Girls
Obviamente no hay un manual de relaciones y pues yo soy más mala que nadie en este tema, pero para que no “nos sintamos tan mal”, voy a hacer una lista de “NOT”o consejitos, para que nos auto salvemos de pasar un mal rato y perder a prince charming.
1.El primer consejo, es más una norma que debemos tener muy presente. Recordemos que en la noche de chicas a veces nos ponemos un poco -loquillas-, pero es mejor que a la mañana siguiente no estemos con algo más que un simple guayabo. Pues todas sabemos que pasaditas de tragos somos más parecidas a “me dijeron que andas suelta y que no eres señorita” a “aún no ha cumplido los 15 y se siente ilusionada”-ahí disculparán mis referencias musicales. Así que, sí estamos saliendo con alguien, mentalicémonos con que “no la vamos a cagar”, y cuando sintamos que la nota musical está cambiando, es mejor que nos vayamos para la casa y por favor que sea solas.
2. Vamos a decirle ¡nooooooo! a meterte con el amigo de tu “date”, por más Ryan Gosling engendrado con Adam Levine que sea, ¡por favor no lo hagas! A veces empezamos a salir con alguien y cuando conocemos a los amigos decimos ¡Dios mío, porque jugás así conmigo! Y sí, es que el “amigo” es tu checklist personificada, pero aunque esto parezca un karma divino échate agüita fría y ¡Plis no caigas en la tentación!, porque los manes mal que bien se terminarán perdonando, pero tu ya vas a quedar en ese grupito (que bien sabemos no es tan cerrado) como la menos apta para material de novia.
3.Ningún stalkeo está completo si no terminaste con rabia o te desenmascaraste como toda una psicho. Y espero que este talento oculto de agente encubierta no termine en un “like” o una agregada de su nueva compañera de trabajo. Esta bien que seamos un poquitin controladoras, investigativas y hasta posesivas, pero cuando apenas estamos en la conquista es mejor que él no lo sepa por un comentario de “-¿estas saliendo con ella?, ella me agregó”.
4. ¿Está en línea y no te habla, así que tu estás pensando en escribirle la constitución con todos tus sentimientos? ¡NO LO HAGAS! Tampoco le escribas más de 3 veces seguidas sin que te conteste y paaaaaaar favor no le hagas un show tipo Broadway porque te dejó en visto; porque si lo haces lamento decirte que tu doctorado en locura ha salido a la luz. Y es que a los novios se les puede hacer escenas de celos (no en exceso), porque total ya se subieron a este tren y pues esperamos que no quieran tíquete de regreso, pero con –llevamos-saliendo-una-semana- es mejor morderse la lengua y dejar esos ataques de ira de un lado.
Crazy bitch
5.¿Quisiste que viera que no eres como todas , así que te pusiste super brava para llamar la atención? Pues te jodiste por cansona, porque a menos que sea algo grave que si merece que te molestes es mejor que dejes tu papel de “drama queen”, porque ellos también tienen malos días, también están cansados y a veces no quieren hablar, y posiblemente en esos momentos no quieran escuchar la cantaleta de “la vieja con la que salen”.
6.¿Ahora te dió por montar una foto con tu mejor amigo, para darle celos y que así el sepa que todos se mueren por ti? Wait a moment!, yo sé que siempre es bueno darles “un sustico” y un empujonsito para que despierten, pero subir una foto a redes sociales, no es la mejor forma, porque más allá de quedar como “facilita” o “desesperada”, está estrategia no va a lograr llamar su atención.
Si hiciste alguno de estos Not, solo quedan dos opciones “esconder la cabeza debajo la tierra, y jurar que nada de eso pasó”, o disculparte con toda la madurez del caso dependiendo de la gravedad del asunto.
Lo más importante es que sepas que si se acabó por eso, es porque tenía que acabar ahí, porque si tu nueva relación no pudo superar una pequeña crisis de locura, posiblemente no habría podido superar las cosas importantes de una relación, así que NEXT y que pase el próximo.