Hoy estoy super emocionada, porque quiero compartir con ustedes una experiencia de compra de cuquitos, que Annie y yo descubrimos hace poco y nos encantó.
Escena de la película Clueless (1995)
Para mi, y para muchas de ustedes ir de «shopping» es nuestro placer culposo número uno. Y si de ropa interior se trata, yo compro de todas las formas, estilos y colores, sin embargo, comprar cuquitos online para mi es un «NOOOOOOOO WAYYY JOSEEEEE!»; mejor dicho, como diría mi amada Carrie Bradshaw: –“I can buy online, shopping is my cardio”; pero más allá de los problemas «fatness» de Carrie, esto es porque entendí (tras varios #epicfails, de compra por internet), que cuando a lencería se refiere , hay que medirse, tocar y experimentar.
Escena de Sex and the city
Y es que, no nos digamos mentiras, de nada sirve que se vea muy lindo en Instagram, si lo que estamos buscando es comodidad. Necesitamos encontrar la talla adecuada (que por más intentos de estandarización, aún no logra ser la misma entre marca y marca) y sentirnos realmente satisfechas con la compra.
Es por esto que, hay alternativas llamadas «showrooms», que cada vez toman más fuerza; y que aunque suenan muy -fancy- no son un concepto nuevo.
Privá
Pues según explica la diseñadora y experta en marketing: Mónica Burstyn. Desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se generaron estos espacios, que básicamente se localizaban dentro de la casa o taller de los grandes modistas. Allí, las clientas, iban a pasar una tarde social, tomando el té, mientras que los anfitriones les compartían sus nuevas propuestas. Las modelos circulaban por todo el lugar para que se pudieran apreciar las prendas y sus materiales.
IG: @privashowroom
Más adelante el concepto de showroom como un espacio de exhibir las nuevas propuestas, fue traducido a las pasarelas, donde en efecto, van las clientes más destacadas del diseñador a ver su nueva propuesta de la temporada, además de la prensa que documenta el evento.
El cambio del concepto original se aprecia al final de los 60´s cuando en Nueva York, el distrito de la moda, fue creciendo como el núcleo y se convirtió en la dirección a donde llegaban los distribuidores de moda para elegir las colecciones que se verían en sus tiendas; convirtiéndose así en un espacio de exhibición y desarrollo de negocios a mayores escalas, donde en un espacio “showroom” no se exhibía sólo un diseñador, sino un conjunto o un representante que maneja varias marcas simultáneamente.
A finales del siglo XX y comenzando el XXI, vemos el llamado showroom con otras funciones: se convirtió de una venta de un solo modista, a una de varios diseñadores en un espacio al mayorista, que se está acogiendo a nuevas formas y principalmente nuevos mercados.
Victoria’s Secret Pasarela 2015
Hoy la evolución del concepto “original” del showroom se destaca como un espacio comercial a puerta cerrada. En donde se trata de generar un valor agregado y cierta exclusividad de las prendas que se están vendiendo, pues generalmente requiere cita previa.
Es así como, más allá del concepto “boutique”, los showroom son tiendas especializadas, en crear experiencias significativas para sus clientas; y en Medellín contamos con una opción súper especial, enfocada en cuquitos.
Privá es un espacio que nace aproximadamente dos años, creado por Lina María Schwarzberg, y María Isabel Gil. Dos amigas y emprendedoras, amantes de la ropa interior.
Es un lugar para contar historias, estar entre amigas y por supuesto comprar.
Allí, se valoran inmensamente, las marcas colombianas de ropa interior, y todos los aportes que realizan al sistema moda.
Para vivir la experiencia priva solo es necesario solicitar una cita o llamar antes de ir, pues lo que se busca es generar ese momento de cercanía y mucha comodidad.
“Así las podemos asesorar de manera más tranquila y medirse la ropa que quieran, hasta encontrar eso que necesitaban o antojarse de cosas. Pueden tomarse un Café o alguna bebida fría y hasta contar sus historias y decirnos para que quieren esa prenda tan especial”.
Igualmente cuentan con opciones para aquellas mujeres que su estilo de vida no les permite salir de compras, en donde se les envían una variedad de prendas y puedan escoger lo que les guste.
Y hoy Annie les mostrará toda la experiencia Privá en este video súper especial de #CuquitosConAnnie.
No se lo pierdan y pendientes porque vienen muchas sorpresas con Privá.
Aquí abajito les dejo la info de contacto y les recuerdo que están ubicadas en el Barrio Santa María de los Ángeles. Calle 17Asur #44- 130 ofc. 902 Edificio San Juan de la Vega. Medellin, Colombia
Contacto
Email: gerencia@privashowroom.com
Celular: 317-648-15-68 /301-206-89-85