Esta fase varía en escala de dolor, porque sí, usted siente que le arrancaron todos los pelos de la nariz…auch!💥 y pues ese dolor se debate entre las causas de la rúptura multiplicado por “los culpables” y dividido por cuantas ganas tenía de casarse, para obtener un dato real. Toda una escena del crimen, que entre más piensas más te duele, lo bueno es que una amiga me dijo que: “el dolor sirve para curar, para ser mejores, por eso en las etapas posteriores empezamos a buscar soluciones”. También nos da rabia, pensamos que necesitamos algo mejor, que estuvimos atrapadas en una relación sinsentido. En esta etapa queremos buscar culpables que no seámonos nosotros y él es el más apropiado para serlo, aquí queremos un cambio, maybe or not cortarnos el pelo o por lo menos “salir más”. Después de un rato se da paso a la aceptación de lo que pasó, uno quiere volver a creer en el amor, ya lo lloró y también ya lo odió, así que en este punto, con la mano en el cerebro, uno puede pensar si hay posibilidades de arreglar las cosas y volver o si simplemente es mejor dejar de forzar lo que nunca fue.
Finalmente llega la luz, (thanks God), y ahora vas caminando con Ryan Gosling por la quinta avenida, te encuentras con Blake Lively y frunces el ceño pensando en lo linda que es, ella te dice ¡estás hermosa!, pero antes de que puedas responder algo…CRI CRI CRIIIIIIIII (inserte aquí sonido del celular). Te despiertas y tu sueño se ha ido, (para las de pensamiento lento, lo anterior era un sueño), cuando logras coordinar pensamientos ves un número extraño que te está llamando a las ….WHATTTTTT, 3 de la mañana!!!!!!
-¿Qué está pasando?, porque a menos de que estés protagonizando la 26 ava parte de actividad paranormal ¿quién llama a esta hora?…Contestas y ahora si es película de terror, porque el que llama es tu ex. De cuento de Disney esto evolucionó a thriller y ahí estás tú con el ebrio de tu todavía «amor» al otro lado del celular.
Es ÉL, si ÉL. Con E de estúpido, de egolatra, de TIBIOOOOOOOO, (bueno esa no es con E, pero sí que lo es).
El protagonista de tu noches de copas y tus mañanas de ibuprofeno, el qué practicamente te volvió accionista de Mimo’s con tanto helado que compraste, el autor intelectual de ese corte de pelo oompa loompa que te hiciste, el qué te hizo esos juegos mentales que siempre te dejaron en JAQUE MATE, ese por el cuál nunca vas a volver a ser la misma.
Tratas de recomponerte y de contestar rápido para qué él no note que (¡NO LO HAS SUPERADO!) y respondes lo primero que sale de tu boca:
A lo que él responde:
Así qué cargada de valor #GIRLSPOWER y Taylor Swift en tu mente de fondo respondes:
-¿Qué quieres?. Y él descaradamente contesta:
-Te extraño. (O sea, WAITTTTTTT ¿me queeeeeeeé?)
Ya en este punto de la conversación tú no sabes si llorar, vomitar, brincar, colgar, no-sabe-no-responderá-jámas. Pues, a él le dió por extrañarte hoy, después de qué hiciste todo lo humanamente posible por volver a ser una ciudadana «normal» (dentro de lo que se puede), sin lagrimear cada vez que lo mencionan y fantasear con un final…. y vivieron felices para siempre, ¿le dio por extrañarte?.
Tú solo respondes,
–Sabes que, mejor hablamos mañana que estés bien, Y él responde con un: –Dale, pero enserio te extraño. Sin embargo, la noche no se acaba ahí, porque empiezas a pensar todas las cosas que en realidad deberías haber dicho, no sabes sí escribirle, sí dormirte, sí comprar un tiquete a la China o simplemente hacerte la muerta. La realidad es qué tu también lo extrañas o por lo menos como te sentías con él, la nostalgia en el qué todo tiempo pasado fue mejor, se está apoderando de ti.
Por eso y a pesar de qué el susodicho este, tibio de mier*¨!.. que conoce tu gran debilidad por él, debido a Mercurio retrogrado, la mezcla de altos niveles de alcohol y una posible necesidad de «joder la vida»: «te extraña»; y tú ya estás pensando, otra vez, en el lugar de la boda, (así que debes volver al principio de este post), necesitas una cachetada de realidad.
Entendamos que ÉL no te extraña, ÉL no sabe ya quién eres, ÉL no sabe ya qué haces (por ¡Dios, dejaron de hablar hace 3 meses y ya ni eres la misma del viernes!), así que aunque sea bastante tentador el panórama de «yo también te extraño», vamos a invocar todos los superpoderes femeninos y vamos a pensar con claridad.🙋🏻🙋🏼🙋🏽🙋🏾🙋🏿
ÉL no se ha detenido ni un segundo de su existencia cavernícola a pensar ¿cómo te va a afectar su acercamiento?, ni ¿cuántas horas de terapia (mis amigas son mi verdadero amor) te ha tomado superar su historia? Por lo cual ÉL sigue siendo el mismo egoísta que decidiste olvidar, ÉL no quiere hacerte feliz, sino HACERSE FELIZ y con mayúscula, y TÚ estás bien (entiéndase bien como cuando acabamos de salir de la gripa y todavia estornudamos de vez en cuando). TÚ has ganado paz mental, tú puedes y no necesitas una relación en este momento, asi que TÚ no necesitas decir: «yo también te extraño».
En este punto, es cuando tienes que amarte más, sentirte feliz de lo que eras A.E (antes de él), evaluar lo que pasó y crear un plan de emergencias para que en la próxima rúptura no tapes la herida con curitas. Recuerda que, sin saber como ni cuando, ya te estás sintiendo bien y tranquila, sin ceder pedacitos de ti misma y teniendo en cuenta que la próxima vez será mejor (y no es con él). El reciclaje solo ayuda el medio ambiente y no a tu corazón. No por él sino por ti.
Sí les gustó este post …💕🙈
**Muy importante leer antes de una relación: «No seamos tan locas». TIP 1: En esta época lo que más ayuda son las amigas y aunque uno insista en castigarse, no comer, comer mal, darse látigo y no hablarles, ellas están ahí para rescatarnos. TIP 2: Te va a encantar leer: Antes muerta que escribirte Denle corazón ❤️ y me cuentan en Instagram @encuquitos @moniortizm de quéles gustaría leer.