• Inicio
  • Cuquitos Abajo
    • Mis amigas #EnCuquitos
  • Cuquitos de Moda
  • En los Cuquitos de
  • Cuquitos Ilustrados
  • Cuquitos color rosa
    • Cuquitos con Annie
  • Sobre mi
Blog Blog
Cuquitos Abajo

Control+alt+delete a ese amor

Abr 04, 2021
by Mónica Ortiz
Comments: 0
Tags: Amor, blog, Colombia, cuquitos, femenino, Hecho en Colombia, Intimo, la terminada, lenceria, mujer, mujeres, relaciones

Ya perdiste la cuenta de las veces que dijiste: ¡ya no más!, pero una vez más te vuelves a llenar de excusas como: ¡no es el momento correcto!, ¡no quiero estar sola! O ¡no quiero ir al paseo sola! y el muy temido tiempo te hace preguntarte: ¿Cómo rompes aquello que ha durado tanto? ¿Cómo dejas eso que vienes construyendo, eso que hace parte de tu vida y que te representa?

Si amigas, estamos hablando de un “bad romance”, una relación mala que no quería serlo y que por mucho tiempo fue buena, pero hoy, cuando miras a tu alrededor y ves ese mar de relaciones felices, perfectas, supuestamente “sin problemas”, te das cuenta que tu relación, aunque quiere encajar desesperadamente en ese “cuadro de perfección” no podría estar más lejos de serlo.

Perooooo, ¿cómo pasas de una relación feliz y saludable a una en la que ni siquiera te reconoces? De repente has cedido tantas partes de ti, has hecho tantos “tratos” y simplemente has dejado esas cosas que tanto te gustaban.

Pero querida, tú necesitas música para bailar no un compañero

¿Por qué te sientes así? ¿Por qué no puedes volver a ser esa persona que se reía a gritos y pensaba que sería para siempre? Y no es que nunca lo hayas sentido, lo sentiste en esa primera cita, lo sentiste en ese primer beso que sabías se convertirían en miles, lo sentiste cuando se imaginaron una vida juntos, cuando había nombres de niños en la conversación, cuando se emborracharon juntos y cuando bailaron hasta el amanecer, sí lo supiste todo el tiempo cuando esa relación sacaba lo mejor de ti, pero ¿qué sabes hoy?

Si retrocedemos el tiempo, les puedo contar cuando éramos solteras, y mis amigas y yo hablábamos de encontrar “the one”, ese hombre semi perfecto que un día de casualidad encontramos, esa persona para quedarse debajo de las cobijas un domingo, cantar vallenatos viejos y discutir teorías de conspiración.

Sin embargo, también les puedo contar como “la rutina” lo nubló y empezó a hacer de las suyas, de pronto parecíamos una canción de ADELE y las cosas ya no eran tan emocionantes, ni tan nuevas; las conversaciones ya no eran tan retadoras y definitivamente las canciones se convirtieron en reclamos en “por favor estoy tratando de ver algo”, en yoooooooooo quiero y yooooooo pienso, en verdaderas dinámicas tóxicas que nada tienen que ver con “los viejos tiempos”.

Adele Song

Peor aún les puedo contar cuando las peleas se convirtieron en un resentimiento mutuo de “si no te jodo, no me jodas”, cuando algo definitivamente se rompió y no tenías idea de como arreglarlo. Los tiempos de ahora definitivamente no son mejores (tenías razón Maluma) y muy adentro lo sabemos, y no porque nos pegáramos o nos gritáramos, sino porque nos dejó de importar, pero éramos demasiado perezosos para hacer algo al respecto.

One tree hill

Y eso suena taaaaan aburrido, taaaan no soy yo. Y ESE ES EL PROBLEMA ¡ni tu te lo crees!

Reyli Barba-Amor del bueno

El amor debería ser como ese amor del bueno “como cuchillo en la mantequilla, llegaste a mi vida cuando me moría….”, sí sigan cantando… pero algo en ti, sospecha que cuando uno está con la persona correcta, el camino no deja nunca de ser emocionante, porque así estén todo el día en la cama viendo Netflix o en un safari en África, tu corazón permanece despierto, alegre, a la expectativa y cuando lo miras a los ojos, sientes esa adrenalina de que la persona que está a tu lado no te quita, solo te pone. Porque niñas si existe, si pasa, si está ahí.

Pero entonces, ¿Para dónde se fue el amor? ¿por qué las canciones de fondo ya no hablan de coincidir?

A veces hay que ser un poco racional y ajustar expectativas, no puedes andar dejando algo bueno, estable, sincero, por la idea de que hay algo mejor, esto es como el juego de las sillas y cuando se apague la música, queremos que nos agarre sentadas, porque no nos digamos mentiras todas queremos a alguien, tal vez fueron tantas comedias románticas, tantos scroll en Instagram, jugar con Barbies hasta los 12, o la idea de Adán y Eva, la verdad no lo sé, pero queremos a alguien, así que pensemos un momento si dejamos al tipo y buscamos a otro:

Primero pasar por los intentos de perfección: depilarte una vez por semana, decirle que a ti también te encanta esa música, fingir que no babeas en la almohada ni te despiertas con aliento a boca seca, y esa ni siquiera es la parte difícil, esa es hasta divertida, lo complicado viene después: dejarse amar, dejarlo entrar, que conozca tus miedos, inseguridades y hasta tu familia, que sepa que 3 días antes de que te venga el periodo es peor que cuando realmente te viene, que te aburre el misionero, que no sabes si estás trabajando en lo que deberías, que odias tu espalda, que hubo otros que te hicieron daño y él está pagando los platos rotos.

Ya pasaste por eso, ya te ganaste la estrellita dorada, ¿por qué la botarías a la basura y harías control+alt+delete cuando ya está a tu lado alguien que te conoce mejor que nadie?

Porque mis queridas, el amor no se trata de solamente conocerse, si no, como diría mi amado Fonseca de cuidarse el corazón toda la vida, de alguien que además de entenderte te haga mejor, que te lleve al siguiente nivel. Que sepa lo que te hace feliz y lo que lo hace feliz a él, que vaya más allá de toda esa información y más allá del cliché romántico prenda los botones para sacar tu mejor versión.

¿Ese amor de hace 10 años lo está haciendo? ¿Te da más ganas de cantar canciones tristes o felices?, ¿te promete el mundo o te promete un rato? Así que ya es hora, let it go… ya déjalo ir. Y no, no es un fracaso, es un aprendizaje, aquí los dos ganaron y perdieron como en toda relación dónde se da y se recibe.

Y si puedo adivinar, lo que más te duele de dejarlo no es estar sin él, es estar sola, es volver a estar contigo y ser solamente tú, con todos tus defectos y voces internas que ya no podrás callar detrás de nadie. Y te digo algo, es algo bueno, te va a dar cancha. Sal de ahí, ponle el punto final a esa historia porque cuando las páginas no son infinitas, hay que forzarse a llenarlas con algo más interesante.

Si la relación ya no se parece a esta canción es hora de poner punto final: Para siempre 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

4
Share:
PreviousNext

Las “charradas” de Matilde

Feb 26, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 0
Una charrada es un adorno sobrecargado de tono “kitsch” o algún tipo de torpeza o, por lo menos, esa es la definición de diccionario. Sin embargo, para Matilde es mucho más. Es su colección personal de momentos. Matilde es diseñadora gráfica e ilustradora. Ella disfruta la lectura e investigar sobre ilustración y arte. Nos cuenta […]
Cuquitos Ilustrados

LaLa

Feb 17, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 3
Nuestra invitada de hoy es una mujer llena de mucho color y estilo. Quien que a su corta edad (17 años), se posiciona como influencia digital con un camino prometedor en el mundo de la moda. Por eso, hoy estoy feliz de presentarles a Lala, quien nos regaló un poquito de su intimidad y nos […]
En los Cuquitos de

Leave A Reply Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos!

monica-ortiz-thumbf

Este es mi blog, una mirada muy rosa, íntima y un poco coqueta.

Conoce Más

Categorías

  • Cuquitos Abajo (20)
  • Cuquitos color rosa (3)
  • Cuquitos con Annie (3)
  • Cuquitos de Moda (14)
  • Cuquitos Ilustrados (15)
  • En los Cuquitos de (19)
  • Mis amigas #EnCuquitos (6)

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

Entradas recientes

  • Control+alt+delete a ese amor
  • Normalicemos la tristeza
  • Me gustas, pero…

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

    Instagram @encuquitos

    No images found!
    Try some other hashtag or username

    Calendario

    mayo 2022
    L M X J V S D
    « Abr    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

    Buscar

    Mis Entradas

    Copyright 2020 Knoxville. All Rights Reserved.