• Inicio
  • Cuquitos Abajo
    • Mis amigas #EnCuquitos
  • Cuquitos de Moda
  • En los Cuquitos de
  • Cuquitos Ilustrados
  • Cuquitos color rosa
    • Cuquitos con Annie
  • Sobre mi
Blog Blog
Cuquitos Abajo

Me enamoré de mi y me gustó

Mar 14, 2018
by Mónica Ortiz
Comments: 0

«No olvides enamorarte primero de ti misma» Carrie Bradshaw

Este mes que todas andamos súper empoderadas por el día de la mujer me puse a leer un post que hice hace 2 años (Autopsia del drama) y me dí cuenta de que todavía hay drama en mi vida, no porque quiera, sino porque a veces olvido «creerme el cuento» de lo que soy y enamorarme de mi misma, pues la realidad es que si hay amor propio nadie, ni nada puede dañarnos el día o afectarnos de forma permanente.

MIA

Cuando Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Reina de Genovia mejor conocida como Mia, se convirtió en princesa, el verdadero cambio no fue lo físico, sino la reiteración de lo que ella valía y por tanto lo que ella merecía y el poder que podía llegar a tener, por eso insisto en que las mujeres nos debemos redifinir a partir de “buenas palabras”, empoderarnos lingüísticamente desde adjetivos en pro de la mujer y por supuesto reírnos de la vida, sin entrar al cliché sexista. Tenemos que mirarnos al espejo y decir: -¡Lo estás haciendo muy bien!, asimismo debemos aprender a asumir responsabilidad de que a veces “la embarramos” y también le rompemos el corazón a otras personas con nuestros actos, con nuestras miradas y con nuestros subtextos que en algunos-muchos casos son bastante complicados de entender.

@moniortizm

Si queremos un verdadero cambio, debemos ser parte de él, por eso el día de la mujer más que publicar una foto, debe ser el primer paso para cambiar el chip y pensar dos veces a partir de que apelativos y que acciones nos queremos definir.

Dejemos de gastar tanta energía queriendo destruir a esa que «no soportamos» o que no actúa como creemos que debe hacerlo y metámosela toda a ponernos lindas, a saber lo que queremos y atrevernos a hacer realidad nuestros sueños.

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” dijo Eleanor Roosevelt y yo les digo que nunca permitan que alguien las haga creer que no pueden.

Por estos días me están pasando muchas cosas, entre ellas el aprendizaje de no desperdiciar tiempo «en lo que no vale la pena» como el drama y poner todo mi empeño en brillar como la gran mujer que sé que puedo llegar a ser.

Así, entre más reconozco los superpoderes que tengo, más amable y respetuosa puedo ser con los superpoderes de los otros; quiero aprender que “pase lo que pase” la vida sigue y al día siguiente debemos levantarnos y sacudirnos los problemas para volver a empezar; como me dicen mis amigas «piel de delfín» y que todo nos resbale.

¿Ustedes creen que si Elle Woods se hubiera quedado llorando porque Warner la subestimó, ella habría logrado lo que logró? (relax yo sé que es una peli, pero eso no significa que no pasa en la vida real).

Legally Blonde

Ya estamos en el 2018 y nuestra sociedad debe dejar de creer que la mujer es una parodia animada de nuestro día 28, sin embargo los cambios no están afuera, están en la forma como decidimos afrontar cada día; debemos tratar de ser unas verdaderas “bitches”, pero ¡no! con la connotación de mujerzuela o #MeanGirl; si no siendo esas que no se dejan de nadie, que hacen sus reglas y conquistan el mundo, sin dejar de lado el respeto por el otro y el amor propio. Como dicen por ahí, “damas con clase y perras con actitud”; porque puede ser que yo ame llorar, gritar y pataliar, pero no siento que esa sea mi definición o la forma como quiero que me conozcan.

«Trato hecho»

A propósito del mood de #GIRLPOWER la marca @soulintimates me mandó un regalito divino, donde nos invitaba a construir un mundo más amable para nosotras, en donde antes de juzgar a esa mujer que nos hirió tratemos de humanizarla, de pensar que puede estar pasando en su cabeza, en su vida y en su corazón, bajémosle a la película, que el Oscar no nos lo vamos a ganar, y cuando queramos matar y comer del muerto mejor respiremos y repitamos mentalmente (te amo y te perdono), así en la vida real solo queramos torcer los ojos.

Vía Pinterest

Usemos todas las armas que tenemos: ropa, gestos, experiencias, viajes, errores, maquillaje y posturas para creernos el cuento y el “papel” de que somos especiales, para que así no necesitemos mirar feo a nadie ni rogar amor.

Una mujer enamorada de su vida no necesita que un hombre la defina, comparte su corazón porque quiere y no porque lo necesita, se siente orgullosa de ser mamá, ejecutiva, cantante, bailarina, cocinera o zapatera, no tiene porque disculparse por lo que hace o siente y definitivamente ayuda a otras mujeres a crecer.

El que quiere estar en nuestra vida va a estar sin que tengamos que obligarlo a hacer parte de ella y está claro que las relaciones deben basarse en el respeto, pero primordialmente en el respeto por uno mismo, por nuestros valores, nuestras creencias y nuestras particularidades.

Kim

Chao falsedades, chao chismecitos, chao hablar por detrás. Seamos una «berracas» para hacer lo que queramos, pero también para asumir los riesgos y las consecuencias, seamos nosotras mismas y vivamos sin miedo con otras mujeres que también son lindas, que también son fuertes, talentosas y capaces, que sienten y piensan diferente pero por eso no pierden su valor.

Abramos los ojos para ver que las diferentes esencias y vivencias nos hacen más parecidas de lo que pensábamos y por eso podemos felicitarnos y reconocer el éxito de otras sin que nos den cólicos y retorcijones de envidia.

Tampoco demonicemos a los hombres porque definitivamente «no todos son iguales», pero eso sí, ellos llegan hasta donde los dejemos y una mujer que se ama a si misma no permite menos de lo que se merece.

Nunca olvidemos el valor que tenemos y la capacidad de hacer algo al respecto, por estar atascadas en nuestro drama personal. Que sean 31 días para amarnos, 31 razones para aprender y una vida para sonreír.

¡Feliz día de la mujer!

Si te gusto este post, no olvides leer: El problema de las bonitas, son las feas.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

11
Share:
PreviousNext

Palo Rosa Beachwear

Feb 22, 2016
by Mónica Ortiz
Comments: 1
«Todos tenemos sueños. Algunos se cumplen rápido, otros se desvanecen o van quedando a la espera del mejor momento». Ya casi son las primeras vacaciones del año. Para los colegios y universidades “spring break” o receso de semana santa, para los que trabajamos unos cuantos días de descanso, sin embargo, sea cual sea el caso […]
Cuquitos de Moda

Después de la tusa viene la calma

Ene 10, 2018
by Mónica Ortiz
Comments: 0
La “tusa”, mal de amor, o en tu caso «lo que casi no superas», son los efectos colaterales de qué el man de turno estaba confundido, quería estar solo, no sentía lo mismo, bla bla bla (inserte excusa). En pocas palabras nos terminó y hoy andamos por ahí  como el fenómeno de la niña con tornado […]
Cuquitos Abajo

¡Bienvenidos!

monica-ortiz-thumbf

Este es mi blog, una mirada muy rosa, íntima y un poco coqueta.

Conoce Más

Categorías

  • Cuquitos Abajo (18)
  • Cuquitos color rosa (3)
  • Cuquitos con Annie (3)
  • Cuquitos de Moda (14)
  • Cuquitos Ilustrados (15)
  • En los Cuquitos de (19)
  • Mis amigas #EnCuquitos (6)

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

Entradas recientes

  • Me gustas, pero…
  • Detrás de cada gran mujer hay una amiga
  • Me enamoré de mi y me gustó

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

    Instagram @encuquitos

    No images found!
    Try some other hashtag or username

    Calendario

    enero 2021
    L M X J V S D
    « Abr    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Buscar

    Mis Entradas

    Copyright 2020 Knoxville. All Rights Reserved.