Estoy super feliz, porque el post de Soltera y sin compromiso les encantó; y una amiga #EnCuquitos se atrevió a crear una respuesta super especial. Aquí se las dejo y espero que la disfruten un montón.
Por: Laura Riaño
Recibí una invitación, mi amigo se casaba en dos meses. La felicidad me invadió el cuerpo, sabia cuanto él amaba a esa mujer y lo feliz que ambos se encontraban; era el primero de mis amigos del que me llegaba “la buena nueva” del gran día, pero no paso mucho tiempo hasta recibir la segunda y después fue una oleada de matrimonios, partos, bautizos, baby showers, compromisos, ecografías, en fin. Y es allí, donde me encuentro, en el estúpido momento de preguntarme ¿será que me dejó el tren?
Escena de Friends (1994-2004)
Con mis casi veinticuatro primaveras encima, tengo que admitir, que siempre he sido una crítica del machismo en el que, en pleno siglo XXI, seguimos viviendo. Siempre he sido una defensora fiel de la independencia y empuje femenino, por lo que es de esperarse que la frustración, se me estuviera saliendo de las manos, al darme cuenta del “calibre” de pregunta que me estaba generando.
The bachelor (2002)
Le estaba siendo infiel a mis creencias y peor aún estaba yendo en contra de mis principios; había caído en el Tabú de las fechas límites, como si caducáramos o son “echáramos a perder” tal cual banano en nevera.
¿Quién fue el retardado con ínfulas de director de “the bachelor”, que dijo que: “una mujer debe recibir la tan “esperada” propuesta antes de los 30?, ¿a quién se le ocurrió que una mujer de 28 está bastante crecidita para tener su primer hijo?, a ¿qué clase de petardo le llegó la idea de que la mejor “etapa” de la mujer está entre los 20 y los 30?
Parece ser que, pese a los intentos de Carrie porque los 40 sean los nuevos 30. Después del 3 y el 0, a todas las mujeres se nos acabó la vida, les expiró el reloj bilógico y que ni esperen anillo.
Y eso, que si hablamos a nivel laboral, la cosa no varía. Antes empeora, pues comenzamos el descenso y la gafa de intelectual, no genera el mismo impacto y ni hablar de la minifalda, que remite a cuchi Barbie frustrada y no a sexy colegiala.
Ideas urbanas que nos han “sembrado” en la cabeza y que “sin querer queriendo” las mayores machistas somos las mismas MUJERES.
No me malinterpreten, no quiero decir que esté en contra de las parejas que contraen matrimonio a “temprana” edad o de las mujeres que deciden ser madres primero que otras; estoy en contra del dictamen del tiempo que genera notoriamente mayor presión sobre lo FEMENINO.
No caigamos en el juego sucio de la comparación; si otros han decidido formar hogares y familia a la misma edad en la que te encuentras, pero a ti no se te pasa ni por la cabeza aún hacerlo o, el tan anhelado «one» no ha llegado. No significa que estés mal o que debas comenzar a “comerte tus problemas”. No nos ha, ni nos va a dejar el tren, porque no venimos con boleto comprado y quizás la hora de abordar sea en unos cuantos años e incluso puede ser que no tengas tiquete alguno y decidas caminar, en cualquiera de los casos: disfruta el viaje, disfruta TU viaje.
Beyonce
Acerca de Laura…
Una ingeniera industrial apasionada por el merchandising; amante del arte, los libros, viajar y una buena taza de té.
… Y si, soy una fiel creyente del #GirlPower.
Espero que hayan disfrutado mucho este post y denle corazoncito!