Si la vida te da limones…
Creo que lo que más me gusta de tener mi blog es conocer personas encantadoras, historias mágicas y por supuesto muchos cuquitos.
Hoy no es la excepción, y estoy extremadamente feliz porque tenemos invitada internacional, quiero que conozcamos a Maria Wolle.
Maria es una de esas personas con “chispa”, que al hablar con ella se te forma una sonrisa en la cara, además de eso es talentosísima, pues con sus letras y dibujos ilumina cualquier espacio, así que espero que les alegre el día tanto como a mí.
Desde el primer instante en el que hablé con ella noté que su personalidad arrolladora era capaz de envolver a cualquiera. Me dijo, con la alegría que la caracteriza, -“cuquitos, que bonita palabra”, y con eso bastó para saber que este post iba a ser especial. (Por si no saben, en España se les dice bragas, por eso para ella fue una palabra poco común y bastante simpática).
María nació hace casi 30 años en Salamanca (una ciudad pequeña y muy bonita al oeste de Madrid, España). Vivió allí hasta los 21 años de edad y luego se fue cambiando de ciudad hasta llegar a Berlín, donde vive desde el 2010.
Estudió algo que no tiene nada que ver con la ilustración y hace unos años se dió un tiempo para pensar qué quería hacer y acá esta, trabajando en lo que le gusta.
Maria
Hablando con Maria:
1. ¿Cómo es un día normal en la vida de Maria?: “La verdad, bastante normal y con una rutina bastante marcada. Me levanto sobre las 8:00 am, ducha, desayuno leyendo blogs para ver las novedades, las tendencias y empezar a activarme. Después me pongo a trabajar. Suelo comer sobre las 14:00, aunque vivo en Berlín intento llevar horario español para alargar la mañana. Después de comer vuelvo a trabajar y cuando vuelve mi marido del trabajo tomamos algo de merienda y hago una pausa o dejo de trabajar, depende de lo que tenga que terminar ese día.
Suelo intentar terminar todo los que me he propuesto el viernes, para tener los fines de semana libres y así poder desconectar. Cuando no estoy sentada en la mesa me encanta pasear, salir a tomar algo con amigos e ir a librerías y restaurantes bonitos”.
2.Logros importantes: “Para mí el mayor logro es haber decidido cambiar de profesión, trabajar día a día en lo que me guste y, sobre todo, cuando ves que a la gente le gusta lo que haces y compra tus cosas”.
“Mi corazón late como un tomate”
3.¿Qué te hace ilustrar? “Me hace ilustrar querer hacer cosas bonitas, colorear espacios, hacer productos personalizados que cuenten una historia, la historia del que me lo encarga… creo firmemente que un producto con una buena ilustración te mejora la vida.
Ilustrar también me hace estar entretenida (es trabajo y hobby), se me pasan las horas entre el trabajo de rotulador y papel y el de ordenador sin darme cuenta.
Yo soy una persona que me gusta estar haciendo siempre algo, así que tener un cuaderno y un rotulador al lado, me da la vida. Muchas veces dibujo primero y luego pienso dónde usar esos dibujos”.
4.¿Cuáles son tus referentes?: “Muchos y ninguno. Me inspiran muchas cosas, ilustradores, escritores, frases de toda la vida, colores, gente que no conozco, pero me cruzo por la calle…yo creo que para encontrar el estilo propio tienes que mirar tanto como para que todo te inspire, pero no copiar nada”.
5.¿Qué tipo de historias cuentas con tus ilustraciones?: “Diría que historias felices, que hacen sonreír, que hacen un poco mejor el día de la gente, que tiene alguna de mis ilustraciones en su casa. No me gusta hacer cosas tristes, de hecho, cuando estoy triste o no dibujo o sigo dibujando cosas felices a ver si me alegro. Suelo dibujar con línea negra y le doy toques de color, rojo, amarillo, azul, verde y rosa son mis colores preferidos”.
6.¿Para quien ilustras?: “Sobre todo chicas (entendiendo por chicas desde los 14 a los 99) y en contadas ocasiones algún chico (para su pareja :D)”.
Disfrutar
7.Algo importante que quieran contar: “Por ahora lo más importante que hay a corto plazo es que estoy haciendo la nueva web y ¡estoy emocionada!”.
8.¿Cómo son tus «cuquitos ilustrados»?: “Son dos cuquitos de los que no me importaría enseñar, de los que, si un día fuera a la playa sin bikini y me quisiera bañar, no me importaría bañarme con ellos. He ilustrado dos, con estampados de colores vivos y divertidos, que pueden contar una historia o simplemente puedes sentirte dentro de la historia”.
Los cuquitos de Maria
Hablemos de Cuquitos:
No olvides sonreír…
Así como la ven es Maria, alegre sencilla y talentosa, llena de amor por su vida y con un fuerte deseo por embellecer su mundo y el de todos aquellos que la rodean.
Para mí fue un verdadero privilegio compartir este espacio con ella y conocer sus “cuquitos”. Espero que hayan disfrutado mucho el post.
Aquí les dejo toda la información para que la contacten, la sigan y se enamoren de ella y su -trabajo-
Contacto:
Facebook: MariaWolle
Instagram: @mariawolle
Sitio web: Maria Wolle
Email: mariawolleberlin@gmail.com
Comprar: Maria Wolle
Bloglovin: MariaWolle
Pinterest: Maria Wolle
Créditos:
Fotografía portada: Fernanda León
Instagram: @Fernanda_leon_foto