Antes de que pierdas tu último gramo de dignidad en un hola, por favor lee esto, de ser necesario adopta un gato, dale tres vueltas a la manzana o simplemente córtate los dedos (cualquier cosa es mejor a que le escribas).
Sorry corazón!
Yo sé que esta temporada es dura, porque septiembre con sus corazones y toda su parafernalia nos empeliculan con la idea de «estar con alguien» y está bien, pero (aunque ya sé que van a hacer todo lo contrario) por lo menos pongan en pausa ese deseo de darle «enviar» al mensaje y recapacitemos sobre ese instinto ex-friendly que nos invade en estas vísperas de amor y amistad.
Debo aclarar que yo estoy a favor de seguir nuestro corazón, hacer lo que sentimos y bla bla bla, pero a veces nuestro corazón simplemente está maaaaaaaaal, y digo esto porque nuestro corazón es el responsable de esas ideas que parecen buenas a las 2 a.m., pero realmente todos sabemos que no lo son- obvio él si sabe lo que queremos (hablarle), pero eso no quiera decir que debamos hacerlo.
Yo no sé porque nos encanta rogarle a los especímenes masculinos que con letreros de neón han expresado que no quieren estar con nosotras o por lo menos “no del todo”; por eso es hora de que este mes seamos más como Samantha Jones “amándonos más a nosotras mismas” y menos como Julia Roberts “solo una chica de pie frente a un chico pidiéndole que la quiera”. Admitamos que algunas historias no son novelas épicas, son más bien como un libro de adivinanzas que no traen la respuesta.
Samantha Jones
Las relaciones se acaban por muchas razones, algunas veces porque nunca empezaron, otras porque alguien se empeliculó más de la cuenta y otras en las que no hay razones obvias como cachos, manías perturbadoras ó celos, pero en algún punto uno de los dos (en este caso él) dejó de estar en la relación, de sentir “esa chispa” y clichesudamente «necesitaba un tiempo».
Ante este panorama, nuestro corazón bastante roto e influenciado bajo todo ese drama telenovelesco que nos dejó nuestra crianza con Maria la del barrio y sus 10 mil novelas en las que encontraba el amor de su vida después de estar en la cárcel, morirse y resucitar, superar 3 huracanes y 5 maremotos; puede pensar que la idea de escribirle para «recuperar» lo que evidentemente ya no existe es bastante atractiva. Sin embargo, si lo meditamos 3 segundos podemos reconocer que «saludablemente» si el tipo ya dijo: «que la relación no iba más» (aplican palabras, silencios incomodos, rarezas, y todas las cosas que aunque nos hagamos las bobas entendemos claramente), es porque colorín colorado este cuento se ha acabado, así no más -fin de la historia-, sin continuará, ni final feliz. -Lo siento Giselle-
Giselle
Yo sé que nuestro sueño romántico se parece más a un comercial de yogurt en el que todos somos felices y perfectos, pero lamento decirles que la vida amorosa es más parecidita al noticiero de las 7 p.m. en donde lo que vemos no nos gusta tanto, y a veces por querer rescatar esa comedia romántica que creamos en nuestra cabeza no nos damos cuenta de que ese barco ya zarpó, y en el peor de los casos el man ya tiene otra que lo trasnocha o simplemente es un #TibioDeMier** que no sabe lo que quiere.
¡No piense que aún puede hacer algo más! Usted en esa relación ya lo dio todo, usted se puso la 10 y dejo todo en la cancha, pero hay veces que es mejor retirarse sin pena ni gloria, antes de sufrir una lesión permanente. Deje de creerse parte del elenco de «mujeres al límite» y por amor al cielo no le escriba, no lo llame, no lo stalkee, no recuerde los lindos momentos que vivieron y no trate de encontrárselo «casualmente».
Mejor recordemos que el amor nos reta, nos intimida y nos saca de la zona de confort, pero en algún punto también nos reconforta y nos da tranquilidad. Así que yo no le aseguro que «el que si es» va a traer póliza de seguro inmune a riesgos y que no le van a partir el corazón (puede que también le joda la vida), pero por lo menos su mayor preocupación con él no va a ser el hecho de qué se despertó un día y decidió que ya no quería nada.
Te va a encantar leer: ¿Soltera y sin compromiso?